capufe.gob.mx

Inicio > Para viajar > Facturación de peaje efectivo
Compartir

Facturación de peaje efectivo

Facturación de peaje

En caso de que el Portal de Facturación Electrónica no haya podido validar sus comprobantes de pago o que éstos correspondan a plazas de cobro que aún no se encuentran disponibles dentro de este esquema, usted podrá realizar su solicitud de facturación a través del siguiente procedimiento en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00hrs. y de 16:00 a 18:00 hrs.

En Oficinas Centrales

Puede facturar solo los tramos correspondientes a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) o al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN). Realizando los siguientes pasos:


1. Preparar escrito u oficio de solicitud de factura dirigido al Gerente de Evaluación y seguimiento para el caso de FONADIN y a C.P. Carlos Álvarez Caborno Subgerente de Ingresos para la Red CAPUFE. Entregar oficio y relación con un acuse para la empresa, esto a fin de servir como un control y seguimiento de su factura.

2. Preparar relación de boletos de peaje de acuerdo al ejemplo:

  • a) Importes y cantidad total de boletos para facturación (ver ejemplo)
  • b) La antigüedad de los boletos no debe ser mayor a 2 meses de la fecha de expedición, tal y como lo establece el Código Fiscal de la Federación.
  • c) Entregar boletos en sobre cerrado (sin pegar en hojas y sin engrapar)
  • d) Todos los boletos de peaje deben de ser firmados por la persona que realiza el cruce, para informar al cliente de aquellos boletos falsos. (y tenga conocimiento para deslindar responsabilidad penal, si así lo considera el cliente)

Si es la primera vez, enviar copia de RFC, domicilio fiscal y todos sus datos completos.

3. Enviar documentación por mensajería a: Calzada de los Reyes no. 24 Col. Tétela del Monte C.P. 62130 Cuernavaca Morelos.

Para los usuarios del Distrito Federal y Valle de México o usuario interesado puede entregar sobre sellado y su acuse en la oficina de enlace de CAPUFE ubicada en: calle Pico de Verapaz no. 435 7° piso, Col. Jardines de la Montaña, C.P. 14210, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, D.F.

Al recibir su oficio, relación y boletos (tickets) de peaje, CAPUFE verifica la autenticidad de boletos, emite facturación y envía factura (en su caso) en guía prepagada. (Favor de mandarla con la dirección a la cual se debe enviar). O si tiene correo electrónico se envía por este medio en formato pdf.

El tiempo estimado de facturación es de tres semanas, lo anterior debido a que los boletos son validados de acuerdo a la relación así como también se validan las medidas de seguridad en cada uno de los boletos y en caso de ser necesario se remite a pruebas de verificación de medidas de seguridad con el impresor, este proceso lleva un periodo de 3 a 5 días hábiles.


Para dudas y aclaraciones dirigirse a:

La Subgerencia de Ingresos con el C.P. Carlos Álvarez Caborno cjalvarez@capufe.gob.mx ext. 3157
Conmutador: (55)5200-2000 (777)329-2100


Última modificación :
09 de Julio de 2014 por la Facturación Peaje Efectivo FONADIN

CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 







Calzada de los Reyes 24 Col. Tetela del Monte C.P. 62130 Cuernavaca Morelos MÉXICO - Tels. (55)5200-2000 (777)329-2100