capufe.gob.mx

Inicio > Para viajar > Servicios carreteros
Compartir

Servicios carreteros

Central de Atención Telefónica 074 (CAT 074)

Sus funciones principales consisten en recibir, registrar las llamadas de los usuarios y proporcionar información carretera.
Y en su caso canalizar las solicitudes de servicio de emergencias y auxilio vial al tramo carretero que corresponda para su atención.
La prestación de los servicios a los usuarios se realiza conforme a lo dispuesto en la normatividad aplicable.

La Central de Atención Telefónica 074 opera las 24 horas de los 365 días del año.


Servicio médico de atención prehospitalaria

En caso de que los usuarios de los tramos carreteros operados por CAPUFE se vean involucrados en algún incidente, o si durante su viaje llegara a presentarse alguna urgencia médica que afectara al conductor o a sus acompañantes, se pueden solicitar los servicios médicos prehospitalarios a la Central de Atención Telefónica 074, en la Plaza de Cobro o en la Unidad Médica Prehospitalaria para estabilizar y en caso necesario trasladar al usuario a la unidad hospitalaria más cercana.

CAPUFE dispone de ambulancias propias y ambulancias subrogadas (empresas privadas de emergencias médicas al servicio de CAPUFE) en los tramos carreteros a su cargo, para trasladarse al lugar del incidente en un plazo máximo de 20 minutos, después de que el personal especializado (paramédicos) reciben el aviso para atender la emergencia reportada.

El Servicio médico de atención prehospitalaria se presta de manera gratuita las 24 horas de los 365 días del año.


Servicio de Auxilio Vial

Se otorga a los usuarios de los tramos carreteros operados por CAPUFE que lo solicitan a través de la Central de Atención Telefónica 074 o en las Plazas de Cobro.

El servicio de auxilio vial consiste en apoyar a los usuarios cuyos vehículos se vean afectados por una falla mecánica con herramienta para cambio de neumático o paso de corriente. Y en caso necesario, se les apoyará para trasladar su automóvil a la plaza de cobro más cercana o a un lugar seguro y más cercano dentro del mismo tramo carretero, siempre y cuando el vehículo no esté involucrado en un accidente o hubiese utilizado una rampa de emergencia.

La prestación del servicio de auxilio vial únicamente se otorgará a los vehículos cuyo peso total no exceda las 1.5 toneladas, o cuyas características y dimensiones no permitan un traslado seguro en las unidades tipo grúa de CAPUFE.

El Servicio de Auxilio Vial se presta de manera gratuita las 24 horas de los 365 días del año.


Servicio de radiocomunicación

Se brinda a los usuarios a través de las Torres de Auxilio Vial que se encuentran a lo largo de los tramos carreteros operados por CAPUFE.

Sirven para solicitar información carretera, auxilio vial o reportar incidentes. Su operación es sencilla, para hablar mantenga presionado el botón y suéltelo para escuchar.

La llamada será recibida por un operador quien le proporcionará la información carretera requerida, y en su caso canalizará la solicitud de servicio al área que corresponda.

Este dispositivo está a su servicio. Si detecta un mal uso, daño o falla por favor repórtelo a la Central de Atención Telefónica 074.


Servicio de Línea Express/SENTRI

LINEXP es un programa de pasajeros / vehículos en la frontera que, mediante un carril exclusivo, agiliza el proceso de cruce de viajeros a los Estados Unidos. Los pasajeros y vehículos son previamente registrados. Posteriormente se les entrega un transmisor para su vehículo. En cada cruce, el transmisor es detectado por el sistema electrónico del carril, permitiéndoles el paso

Para mayor detalle, consulte la siguiente liga: http://www.capufe.gob.mx/site/wwwCapufe/menuitem.b890cedd73bc7f015a034bd7316d8a0c/index.html


Servicio de sanitarios

Están ubicados a un costado de la plaza de cobro y en algunos casos se encuentran en las instalaciones cercanas.
Se recomienda que cuando haga uso de este servicio estacione su auto correctamente para facilitar una circulación segura de los usuarios.
Este servicio se ofrece de manera gratuita a los usuarios y opera las 24 horas de los 365 días


Última modificación :
30 de Julio de 2014 por Subdirección de Tecnologías de Información

CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 







Calzada de los Reyes 24 Col. Tetela del Monte C.P. 62130 Cuernavaca Morelos MÉXICO - Tels. (55)5200-2000 (777)329-2100