capufe.gob.mx

Inicio > Para viajar > Servicios carreteros
Compartir

Servicios carreteros

Central de Atención Telefónica 074 (CAT 074)

Es el área responsable de recibir, registrar, canalizar y dar seguimiento a las llamadas de los usuarios que se comunican a través del 074. Este número es un medio de contacto a través del cual los usuarios pueden solicitar información sobre condiciones de tráfico y climatológicas, tarifas, rutas, así como pedir servicios de auxilio vial (grúas), asistencia médica prehospitalaria y reportar incidentes carreteros que ocurran en la red operada por CAPUFE.

La Central de Atención a Usuarios puede recibir quejas, comentarios y felicitaciones respecto a los servicios que ofrece CAPUFE. El servicio es gratuito y opera las 24 horas de los 365 días del año.


Cuenta de Twitter @CAPUFE

En la Central de Atención a Usuarios se administra la cuenta de Twitter @CAPUFE, a través de la cual se interactúa con los usuarios y se difunden mensajes relacionados con las condiciones de incidencias y tránsito, clima, reportes de recomendaciones para viajar seguro.

En caso necesario para atender de mejor manera sus interacciones con @CAPUFE, los usuarios pueden llamar al 074.

La cuenta @CAPUFE es atendida las 24 horas de los 365 días por personal de la Central de Atención a Usuarios.


Servicio de asistencia médica prehospitalaria

Este servicio se otorga a los usuarios de los tramos carreteros operados por CAPUFE cuando se vean involucrados en algún incidente o cuando durante su viaje se presente alguna urgencia médica. Los servicios de asistencia médica prehospitalaria pueden ser solicitados a través del 074 y @CAPUFE.

Para prestar estos servicios se cuenta con unidades de emergencia (ambulancias, unidades de rescate y unidades de señalamiento dinámico) operadas por Técnicos en Urgencias Médicas.

En caso de que los usuarios requieran atención hospitalaria, serán trasladados a hospitales autorizados en la póliza de seguro del usuario, y en su caso a las unidades hospitalarias de las instituciones públicas que corresponda.

Los servicios de a asistencia médica prehospitalaria son gratuitos y se prestan las 24 horas de los 365 días.


Servicio de grúas – Auxilio vial

Este tipo de servicio se otorga a los usuarios de los tramos carreteros operados por CAPUFE. El servicio de auxilio vial consiste en trasladar en grúa, los vehículos de los usuarios, cuyo peso no exceda la capacidad de carga de la grúa, que por descomposturas, falla mecánica o falta de combustible no estén en condiciones adecuadas para continuar sus recorridos; siempre y cuando dichos vehículos no se hayan visto involucrados en hechos de tránsito, conforme a lo establecido en Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El traslado del vehículo será al lugar seguro más cercano, como plazas de cobro, gasolineras, tiendas o a la población próxima que cuente con acceso inmediato y directo, todo ello dentro de la zona de cobertura de la grúa, y sin que el traslado implique salir del tramo carretero.

El servicio de auxilio vial se presta de manera gratuita las 24 horas de los 365 días del año y se puede solicitar al número 074, @CAPUFE o en las plazas de cobro.


Última modificación :
23 de Junio de 2017 por Dirección de Operación

CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 







Calzada de los Reyes 24 Col. Tetela del Monte C.P. 62130 Cuernavaca Morelos MÉXICO - Tels. (55)5200-2000 (777)329-2100